En el año 2010, después de más de 24 hrs de viaje y tres conexiones (Ciudad de México, Amsterdam y Nairobi), Diego aterrizó en Johannesburgo, Sudáfrica en lo que se convertiría en uno de sus viajes más memorables.
Sudáfrica y México estaban listos para verse las caras en el partido inaugural de la copa. Diego llegó justo a tiempo y consiguió un raite al estadio con un sudafricano que conoció ese día, vendió un boleto extra para el juego a un fan de Algeria. Y por si eso fuera poco, se regresó a su hotel en una patrulla de policia! El partido fue para olvidar (un poco entretenido 1-1) pero el primer día fue para recordar.
Después de algunos días, Joel (uno de los padrinos) llegó a Sudáfrica, y juntos él y Diego se fueron manejando por el país siguiendo a la selección mexicana. Sin celulares, google maps o un GPS (así es, declinaron un GPS cuando rentaron su carro) Diego y Joel lograron moverse bastante bien por Sudáfrica, y manejando del lado izquierdo al estilo inglés. Sin contar el hecho de que tienen 8 multas sin pagar y que es poco probable que puedan regresar a Sudáfrica, tuvieron un record casi perfecto!
La selección mexicana tuvo un desempeño promedio, siendo descalificados por Argentina en los octavos de final. Fue un partido muy doloroso, ya que Argentina anotó su primer gol en un claro fuera de lugar. Sin embargo, al final del juego fueron el mejor equipo y Joel y Diego empacaron sus maletas y se fueron de regreso a México con nuevas amistades y muchas historias que contar! Por cierto, Joel logró tomarse una foto con Miroslav Klose, quien es ahora el mayor anotador de todos los tiempos en copas del mundo con 16 goles en 4 diferentes mundiales!
No comments:
Post a Comment